Esta receta de Sopa de alubias, col rizada y salchichas queda cremosa, nutritiva y deliciosa. Es ideal para servirla durante los fríos meses de invierno.
Por fin ya se acerca el invierno, lo que significa que está bajando la temperatura, sobre todo por la noche. También significa que es la temporada de la sopa, que es uno de los platos favoritos de toda la familia.
La sopa también es una de las cosas que más me gusta preparar en la cocina. A decir verdad, me gustan todas las recetas de sopa, pero esta que estoy compartiendo con ustedes, la sopa de alubias, es una de mis favoritas. También la he preparado utilizando garrofón valenciano en lugar de las alubias y me ha quedado muy sabrosa también.
Otras recetas de sopas << Sopa de verduras >> << Sopa de ajo con boletus >>
Para agilizar el tiempo de cocción prefiero utilizar las alubias cocidas de lata o de frasco, que son muy buenas y las puedo sazonar a mi gusto.
Utilicé la salchicha italiana pero puede sustituirla por la que más le guste. En ocasiones la he preparado con salchichas picantes para darle un poco más de sabor.
Decir que esta sopa de alubias es perfecta no es una exageración. La salchicha tierna y las alubias cremosas, complementadas por la abundante col rizada, todos nadando en un sabroso caldo es la comida más deseada en un día frío y lluvioso.
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Sopa de alubias, col rizada y salchicha:
Indice de contenido
- TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
- CUCHILLOS: Un buen juego de cuchillos de cocina es esencial para preparar cualquier comida. Hace un buen tiempo que compré unos cuchillos Cutco y no me he arrepentido ni un poquito. Estos son sin duda los mejores cuchillos que he tenido en mi vida.
- TABLA PARA CORTAR: Para mí, una tabla para cortar es imprescindible en la cocina aunque tenga una encimera en la que se puede cortar, la tabla la preservará. También descubrí que el uso de la tabla de cortar que tiene una ranura alrededor de la tabla evita que los jugos corran por toda la encimera.
Sopa de alubias, col rizada y salchicha
Ingredientes
- 2 cucharada de aceite de oliva
- ½ cebolla mediana cortada en cubitos
- 340 g de salchichas cortadas en rodajas
- 2 dientes de ajo cortados en cubos pequeños
- 1 cucharadita de condimento italiano (o mezclar a partes iguales orégano, albahaca, tomillo y romero)
- 1 hoja de laurel
- 6 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
- 900 g de alubias cocidas, enjuagadas y escurridas
- 4 tazas de col rizada cortada en trozos pequeños
- 1 taza de crema de leche o natas
- Sal y pimienta al gusto
Cómo preparar Sopa de alubias
- En una olla grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto.
- Cuando esté caliente, agregue la cebolla y la salchicha y sofría hasta que la cebolla esté translúcida y la salchicha esté dorada (unos 5-6 minutos).
- Agregue el ajo, el condimento italiano y la hoja de laurel y cocine 1 minuto.
- Vierta el caldo de pollo y las alubias.
- Deje hervir, luego reduzca el fuego a bajo, tape la olla y cocine a fuego lento durante 15-20 minutos.
- Retírelo del calor.
- Agregue la crema de leche y la col rizada.
- Pruebe y agregue sal y pimienta a su gusto.
- Sirva la sopa de alubias caliente.