Este delicioso Peach Cobbler (Postre de Melocotón) está hecho en el horno con melocotones azucarados con canela, con una cobertura similar a un crumble.
Esta receta de Peach Cobbler es extremadamente versátil, por lo que puedes usar melocotones frescos, congelados o enlatados, lo que significa que puedes prepararla en cualquier época del año.
Con este reconfortante Peach Cobbler podrás sorprender a todos con un increíble postre de melocotones.
Cómo hacer Peach Cobbler
Indice de contenido
Todos tienen su propia idea de lo que es un Peach Cobbler. Sin embargo, tradicionalmente, el Peach Cobbler es un postre de frutas horneado que se cubre con galletas, con masa de pastel o con una similar a un crumble.
- Engrase con mantequilla una fuente apta para horno y precaliente el horno. Me gusta usar mantequilla, pero si prefieres un spray de aceite, no dudes en usarlo.
- Mezcle melocotones, azúcar, maicena, especias y brandy. El uso de maicena le da a la textura final a una salsa espesa y confitada, en lugar de estar líquida. El brandy agrega sabor a la receta, pero no es imprescindible.
- Transfiera la mezcla de melocotones a la fuente preparada.
- Mezcle los ingredientes secos de la cobertura en un tazón. Me gusta usar un batidor de mano para asegurarme de que los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura y especias) se combinen realmente bien.
- Mezcle la vainilla con la mantequilla derretida y añada a los ingredientes secos. Agregarlo de esta manera asegura que todo se mezcle realmente bien y no quedarán algunas partes de la cobertura con mucha vainilla y otras sin nada.
- Desmenuza la cobertura sobre los melocotones y hornea. No se necesitan herramientas sofisticadas para este paso, solo usa tus dedos.
- Deje enfriar durante 10 minutos antes de servir. Esto se hace para que los jugos se espesen un poco antes de servirlo.
CONSEJOS ADICIONALES PARA HACER PEACH COBBLER
Como mencioné, puede hacer el Peach Cobbler con melocotones enlatados (como en esta receta), congelados o frescos.
Si usa melocotones congelados, primero deberá descongelarlos; de lo contrario, el Peach Cobbler quedará demasiado aguado.
Si usa melocotones frescos, compre melocotones maduros y para estar seguros fíjese en estos detalles:
- Peso: si el melocotón se siente pesado para su tamaño, es muy probable que esté jugoso y maduro.
- Presione: presione la parte superior del melocotón (por donde estaba el tallo). Si cede un poco, está maduro. Si está duro, aún no está maduro. Si está muy suave, está demasiado maduro.
- Si tiene melocotones que aún no están maduros, colóquelos en una bolsa de papel y déjelos reposar en la encimera durante un día o dos, y se madurarán.
Para los melocotones frescos, tiene la opción de pelarlos o no pelarlos. Esta es una preferencia totalmente personal.
- Para pelarlos use un cuchillo de cocina para hacer una pequeña «X» en la parte inferior del melocotón. Póngalos en agua hirviendo durante unos 30 segundos, luego páselos inmediatamente a un recipiente con agua helada. La piel debe salir fácilmente.
VARIACIONES DE ESTA RECETA
- SIN ALCOHOL: aunque la mayor parte del alcohol se evapora durante el proceso de horneado, es posible que no le guste el sabor del brandy o simplemente prefiera no agregarlo. Puede sustituirlo por una cantidad igual del líquido de los melocotones enlatados o por una cantidad igual de jugo de limón.
- JENGIBRE : agregar ¼ cucharadita de jengibre fresco rallado a la mezcla de los melocotones incrementa el sabor.
- NUECES: añadir aproximadamente ⅓ de taza de nueces picadas u otro fruto seco a la cobertura agrega más textura y sabor.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Patatas con salchichas>> <<Calabacín al horno>>
PREPARAR EL PEACH COBBLER CON ANTELACIÓN
Dado que la cobertura de este Peach Cobbler tiene polvo de hornear, no recomiendo prepararlo con antelación ya que los agentes leudantes comenzarán a reaccionar de inmediato. Sin embargo, puede mezclar los ingredientes secos de la cobertura (menos la mantequilla y la vainilla), por lo que reducirá ligeramente el tiempo de preparación.
También puede mezclar la maicena, la canela y el azúcar y después todo lo que necesita hacer es agregar los melocotones y el brandy (si lo usa).
PEACH COBBLE
Ingredientes
- 850 g de melocotones enlatados, escurridos
- 2 cucharadas de brandy
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ¼ taza de azúcar blanca
Para la cobertura
- 1 taza de harina de trigo para todo uso
- ¾ taza de azúcar blanca
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ⅛ cucharadita de nuez moscada en polvo
- ¼ cucharadita de sal
- ½ taza de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Cómo preparar Peach Cobbler
-
Precaliente el horno a 180ºC.
-
Engrase con mantequilla una fuente apta para horno y reserve.
-
En un tazón mezcle los melocotones con el bourbon, la maicena, la canela y el azúcar, revolviendo hasta que todos los melocotones estén bien cubiertos.
-
Transfiera la mezcla a la fuente preparada.
-
En otro tazón mezcle la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la nuez moscada y la sal.
-
En un tazón pequeño mezcle el extracto de vainilla con la mantequilla derretida e inmediatamente vierta en la mezcla de harina y revuelva hasta que se forme unas migas gruesas. La masa debe mantenerse unida cuando se pellizca entre dos dedos.
-
Desmenuce la masa para la cobertura sobre la parte superior de los melocotones.
-
Hornee durante 25 minutos, hasta que esté dorado y burbujeante.
-
Retire del horno y deje enfriar unos 10 minutos.
-
Servir.
¿Se puede utilizar azúcar moreno en lugar de blanca?
Sí, la puedes usar. El azúcar moreno le dará un sabor ligeramente caramelizado.
¿Qué tiempo puedo guardar los restos?
Si lo guardas en el refrigerador se mantendrá bien hasta 3 días.