Estos panqueques americanos tan ligeros y esponjosos, son rápidos y fáciles de hacer y tienen un sabor delicioso. Con estos panqueques tendrás un desayuno muy nutritivo y saciante por lo que no necesitarás picar nada hasta la hora de almuerzo.
Cuando se trata de desayunar, soy un poco perezoso a la hora de encender el fogón y cocinar algo. La mayoría de las veces me preparo un tazón de leche con Cheerios y en algunas ocasiones lo cambio por un pan tostado con miel.
Aunque no me guste cocinar por las mañanas, no dejo de reconocer que estos deliciosos panqueques los hago muy a menudo, sobre todo los fines de semana. También los hago por las noches cuando tengo que sentarme a escribir y me dan las tantas de la madrugada despierto.
Otras recetas fáciles de hacer >> Pinchos de fresa y queso mozzarella
Para hacer estos panqueques americanos, necesitarás los siguiente materiales: Un recipiente grande, balanza de cocina, una jarra de medir, un batidor y una sartén.
Cómo hacer en casa Panqueques Americanos
Indice de contenido
Tiempo Activo: 15 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Ingredientes
- 200 g de harina de trigo con levadura
- 50 g de azúcar
- una pizca de sal
- 250 ml de leche (yo uso leche entera pero cualquiera está bien)
- 2 Huevos
- 1/2 cucharadita de vainilla
- Mantequilla para engrasar la sartén
Cómo preparar los panqueques americanos
- Tamizar la harina (200 g) en un recipiente grande.
- Añadir el azúcar en polvo (50 g) y la pizca de sal.
- En un recipiente separado, bata los huevos (2 huevos).
- Agregue los huevos, la vainilla y la leche (250 ml) en la mezcla con la harina y bata hasta que tenga una masa suave.
- Caliente una sartén a fuego medio y engrase ligeramente con mantequilla.
- Agregue un cucharón de la mezcla de panqueques.
- Cocine hasta que empiecen a formarse burbujas en la parte superior, voltee el panqueque y cocine por otro minuto hasta que los panqueques estén dorados.
- Sírvelos con mantequilla y sirope de arce.
Notas
Si se utiliza una sartén antiadherente no es necesario usar el poco de mantequilla para engrasarla. Sin embargo, si lo desea puede utilizarla para garantizar que no se pegue el panqueque.
Estos panqueques americanos son adecuados para la congelación. Colóquelos en un recipiente hermético o envueltas en film transparente, con cada panqueque separado por un pedazo de papel antigrasa.
Como ves la receta de panqueques americanos es muy fácil de preparar. Si te ha gustado, compártela en las redes sociales con tus amigos y seguidores.