En nuestras casas muchas veces nos acostumbramos a comer determinados tipos de alimentos. Y siempre hacemos los mismos productos con algunas variaciones, pero más nada. Hoy queremos enseñarte a preparar la crema de huacatay, un alimento muy poco conocido, pero de un sabor exquisito.
El huacatay es una planta oriunda del Perú, cuyo nombre proviene del quechua. En otras regiones de América Latina se le conoce como epazote, menta negra o hierba sagrada.
Por su penetrante aroma, mezcla de menta, albahaca, limón y estragón, el huacatay se utiliza mucho como condimento en la preparación de guisos, salsas y carnes. En Europa se utiliza más como hierba para condimentar pescados.
Entre los beneficios que aporta el huacatay a nuestro organismo destacan sus propiedades fungicidas y antibacterianas, además de ser un excelente digestivo.
La crema de huacatay principalmente se utiliza como acompañamiento de carnes grilladas.
Otras recetas fáciles de hacer >> Patatas rellenas
Como su popularidad ha ido en aumento, hoy te comparto algunos consejos sobre cómo preparar una crema de huacatay. Así podrás degustar una exquisita receta y a la vez disfrutar de una comida saludable.
Cómo preparar la crema de huacatay fácilmente
Ingredientes
- ½ kilogramo de hojas de huacatay
- 1 pimiento de tamaño mediano
- 1 taza de galletas trituradas
- ½ taza de aceite vegetal.
- ½ taza de leche fresca
- 125 gr de queso fresco
- Sal al gusto
Preparación
- En un sartén con un poco de aceite, sofreímos las hojas de huacatay con el ají picante y reservamos.
- Batimos en la licuadora una porción del queso, las galletas y la leche.
- Agregamos el huacatay y el ají y batimos hasta obtener una crema de color verde.
- Y ya está listo para servir.
¿Viste qué fácil? Después si lo prefieres puedes salpimentar a tu gusto. Adórnala con otras yerbas aromatizadas y listo.
La crema de huacatay, es una receta muy fácil y rápida de hacer. Para los que llevan una dieta vegetariana, es una opción ideal, ya que pueden aportar al organismo una grande cantidad de nutrientes, necesarios para un óptimo desarrollo.
Si te ha gustado esta receta de crema de huacatay, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos. Seguramente a más de uno le gustará descubrir este aromático ingrediente.